El Salvador: La seguridad ciudadana es responsabilidad fundamental de las instituciones directamente encargadas de la misma / Editorial La Prensa Gráfica

Se ha llegado a situaciones verdaderamente inverosímiles, como es el hecho de que, a la vista de todos, los habitantes de condominios en zonas riesgosas tengan que desalojar sus viviendas por temor a las presiones de los pandilleros.

El crónico estado de inseguridad extrema que se vive en el país desde hace tanto tiempo es un factor erosionador constante de todas las actividades nacionales, tanto públicas como privadas. Cuando, allá al comienzo de la posguerra, comenzaron a aparecer señales de que se estaba incubando un problema mayor en lo que a conductas delincuenciales y antisociales se refiere, hubiera sido el momento oportuno para atajar el mal con medidas eficaces, de seguro con mucha más facilidad que en los últimos tiempos, cuando ya los tentáculos del crimen han penetrado a fondo en nuestra realidad. A estas alturas, ya no se puede andar con remedios caseros mientras el grave padecimiento estructural requiere tratamientos de fondo. VER MÁS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: