El Salvador: Celdas especiales en las que las autoridades amenazan con encerrar a las “ranflas” pandilleras / Carlos Martínez y Sergio Arauz

El penal de máxima seguridad de Zacatecoluca cuenta desde este año con un nuevo sector de celdas con máxima rigurosidad de confinamiento y donde incluso el espacio “al aire libre” para los reos es un recinto de pequeñas jaulas individuales. Por lo pronto, el sector solo tiene cuatro huéspedes: pandilleros del Barrio 18 vinculados a un atentado contra la subdelegación policial de Quezaltepeque.
El sector seis del penal de máxima seguridad de Zacatecoluca cuenta con 23 celdas dotadas de especiales medidas de seguridad. Cada una de estas celdas tiene capacidad para albergar a dos reos. El Faro obtuvo una serie de fotografías de este sector de manos de personal con acceso regular a este recinto y que fueron reconocidas por fuentes policiales como retratos recientes de este lugar.

Fuentes vinculadas al ministerio de Justicia y Seguridad Pública han dicho a El Faro que las celdas de este sector podrán ser destinadas para albergar a líderes pandilleros, particularmente a aquellos que resulten vinculados a atentados contra policías y militares. VER MÁS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: