Guatemala: Violencia contra niños y jóvenes / Javier Estrada Tobar

La inseguridad es una constante en este país y aunque a muchos ya no les sorprende, siempre ocurren actos de violencia que no pueden pasar desapercibidos, especialmente contra niños y jóvenes.

Esta semana una mujer fue linchada por una turba enfurecida tras haber descubierto que el cuerpo de su hijastra, una niña de diez años desaparecida la semana pasada, fue lanzada al fondo de un pozo en el vecindario.

De acuerdo con la versión inicial, la madrastra de la menor, identificada como una mujer de 18 años, envió a ésta a cobrar la pensión alimenticia a su padre, a quien la policía logró trasladar del lugar. Después de eso, la niña fue dada como desaparecida, informaron diversos medios de comunicación.

Al descubrir el cuerpo de la niña en un pozo este martes, los pobladores culparon a la madre, a quien, enfurecidos, golpearon hasta morir.

En un informe presentado en octubre de 2014 sobre este tema, la organización social Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) dio cuenta que desde 2008 se registraron 236 muertes por esta causa, siendo el año 2013 el que registró mayor cantidad de casos, con 53 víctimas mortales. VER MÁS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: