Bolivia: Modificarán leyes policiales para erradicar la corrupción

El Presidente hará el anuncio de reforma en la Policía.

Con el fin de ejecutar una reforma en la Policía Boliviana, el presidente Evo Morales anunciará en los próximos días las

modificaciones a las normas internas de esa institución, que buscarán erradicar la corrupción e indisciplina policial, adelantó ayer el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz.

Esta labor se da a raíz del trabajo de coordinación entre el Alto Mando y el Gobierno, mismo que empezó el 28 de enero, cuando Moldiz, en el acto de reconocimiento policial que le hicieron como Ministro de Gobierno, anticipó una reforma institucional. Por ello, ese día también pidió la subordinación y constancia ante el “mando político”.

“En este trabajo conjunto que realizamos con el Alto Mando, para impulsar un cambio profundo de la Policía, se va a tocar (modificar) varios reglamentos internos de la institución, de tal manera que los policías que cometieren infracciones o delitos, según el grado, pues sean sancionados muy rápidamente y no sea una suerte del camino a la retardación o la impunidad”, explicó Moldiz en una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, luego de una reunión de gabinete. VER MÁS…
—————–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: