Bolivia: Arranca software que dará con delincuentes a través de huellas

En enero comenzó la digitalización de los prontuarios de delincuentes para tener una base de datos que permita identificarlos.

En vez del uso tradicional de documentos impresos, donde los delincuentes dejaron alguna vez sus huellas digitales, la Policía Boliviana aspira desde hace ya algunos años utilizar un sistema digitalizado para encontrar al autor material de un crimen.

Consiste en una herramienta que les facilite el trabajo de encontrar a quien le pertenece una “x” huella dactilar hallada en el lugar de algún hecho delictivo.
El proyecto se pensó por lo menos desde noviembre de 2012. Se le puso el nombre de “Sistema Informático Multibiométrico Criminal”. Pasaron más de 25 meses y recién en enero de este año arrancó la primera fase para ponerlo en marcha: la carga masiva del Afis Criminal (Sistema Automatizado de Identificación Dactilar), con un primer desembolso de 7,1 millones de bolivianos. El trabajo consiste en digitalizar más de dos millones de fichas con las huellas de los delincuentes que alguna vez detuvo la Policía.  VER MÁS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: