México:26 meses del sexenio de Peña: 20 mil 566 ejecuciones / Leo Zuckermann

Lantia reporta que la violencia en Michoacán se debe a disputas entre Los Caballeros Templarios y la célula criminal de Los Sierra Santana.

En enero de este año disminuyeron en cinco por ciento las ejecuciones relacionadas con el crimen organizado comparadas con las del mes inmediato anterior: de 678 en diciembre de 2014 pasamos a 642. Esto de acuerdo con la base de datos de Lantia, consultora especializada en temas de seguridad. Contabilizando el total de este tipo de homicidios en los 26 meses del sexenio del presidente Peña Nieto tenemos un total de 20 mil 566, un promedio de 26 por día.

Recordemos que entre junio y octubre del año pasado, las ejecuciones relacionadas con la delincuencia organizada prácticamente se habían estabilizado en alrededor de 520-530 por mes. La mala noticia es que habíamos regresado a niveles por arriba de los 600 e incluso en diciembre acercándose a los 700. Enero dejó, como ya mencioné, 642. Esto quiere decir que la violencia de este tipo se ha vuelto a estabilizar en los 600 por mes. VER MÁS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: