El Salvador: Es fundamental que la efectividad de las autoridades se haga sentir cada vez más frente a todas las formas de criminalidad / Editorial La Prensa Gráfica

La ley y la autoridad están en la obligación inexcusable de asumir el rol que les corresponde, de manera inequívoca y directa. El que violente la legalidad establecida, sea quien fuere, debe recibir todo el peso de la ley.

Se hace cada vez más claro que la delincuencia organizada, y en particular las estructuras pandilleriles, le han declarado la guerra al aparato institucional encargado de asegurar el imperio de la ley y de garantizar el orden público. Estamos en una etapa superior de esta avanzada del crimen que se viene dando en el país desde hace ya bastante tiempo, y ahora mismo el desafío delincuencial se presenta cada vez con más desfachatez, como si se tratara de una lucha cuerpo a cuerpo. Los hechos cotidianos vienen demostrándolo con creciente evidencia. Para el caso, en lo que va del año son 18 los agentes policiales y 5 los militares asesinados por pandilleros. Y es notorio que los miembros de pandillas cuentan con armamento sofisticado y reciben entrenamiento de carácter militar. VER MÁS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: