México: ¿Una oportunidad para mejorar la realidad de la cárcel en México? / Roberto Cortés Ruiz y Miguel Sarre

El Anteproyecto de dictamen sobre la Ley Nacional de Ejecución Penal socava la esperanza de cambio que inspiraba la iniciativa original para garantizar un sistema penitenciario más seguro y digno, que proteja los derechos de todas las personas privadas de la libertad.

Aunque contar con prisiones dignas y seguras debería ser un motivo de consenso, desafortunadamente no lo es. Así lo demuestra el actual debate en torno a la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Después de meses de trabajo conjunto entre las comisiones de Justicia, de Gobernación y de Derechos Humanos del Senado de la República, los requisitos para garantizar un sistema penitenciario más seguro y digno se concretaron en una iniciativa de Ley Nacional de Ejecución Penal suscrita por una decena de legisladores en noviembre de 2013. La iniciativa se vio posteriormente enriquecida por aportaciones de un grupo de expertos y directivos de sistemas de prisiones en el país convocado por México SOS. Sin embargo, el Anteproyecto de dictamen relativo a la Ley Nacional de Ejecución Penal presentado hace unos meses por la propia Comisión de Justicia del Senado socava la esperanza de cambio que inspiraba la iniciativa original.  VER MÁS…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: