El Salvador: Gobierno dobla su apuesta contra las pandillas / Carlos Martínez / Sergio Arauz

El gobierno ha decidido mantenerse en su estrategia de mano dura contra las pandillas: involucramiento de batallones élite del ejército; nuevos episodios en los grupos enteros de pandilleros mueren en supuestos enfrentamientos con autoridades; traslados masivos de las cúpulas de estas estructuras y un posible as bajo la manga: extradiciones.

El gobierno de El Salvador intensificó la semana pasada su estrategia de desgaste y de confrontación directa con las pandillas, realizando un agresivo traslado de líderes pandilleros que estaban en penales comunes a la cárcel de máxima seguridad de Zacatecoluca. Además, el presidente Salvador Sánchez Cerén anunció un mayor involucramiento de las Fuerzas Armadas en el combate de estos grupos criminales.

Los traslados a Zacatraz

Durante la madrugada del jueves 16 de abril, 31 líderes pandilleros de la MS-13 y de las dos facciones del Barrio 18 fueron trasladados al temido sector 6 de la cárcel de máxima seguridad de Zacatecoluca, conocida popularmente como Zacatraz. Se trata de un pabellón de celdas especiales diseñadas para incomunicar absolutamente a los reos, que viven bajo un riguroso régimen de encierro y aislamiento. VER MÁS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: