México: ola de violencia por cuenta del narcotráfico

39 retenes ilegales que dejaron por lo menos siete muertos, 19 heridos, un helicóptero militar derribado y numerosos destrozos, ocurrieron el pasado viernes una jornada de violencia extrema el estado de Jalisco (México).

De acuerdo a las autoridades locales los ataques se ocasionaron como respuesta a la operación para detener a un líder criminal.

Desde primeras horas de la mañana, el caos llegó a las calles de la ciudad de Guadalajara, capital del estado, y se propagó en otros puntos del estado como el turístico Puerto Vallarta, en un día festivo para los mexicanos.

Los bloqueos de calles e incendios de vehículos, comercios, bancos y gasolineras se propagaron por este estado en el que opera el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y se lo disputan los grupos criminales del Cártel de Sinaloa y de Los Caballeros Templarios.

Según datos ofrecidos en la más reciente conferencia de prensa por el gobernador del estado ubicado en el occidente mexicano, Aristóteles Sandoval, en total se registraron 39 bloqueos en 25 municipios y se suspendieron 26 rutas del transporte público que ya restablecieron su servicio. VER MÁS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: