En seis años más de mil 900 mujeres y niñas fueron asesinadas de forma violenta en México y casi la mitad de ellas con armas de fuego. Esto ubica a nuestro país, junto con otras nueve naciones latinoamericanas, entre los 25 países con la mayor tasa de feminicidios del mundo y en el top ten de los que se cometen con disparos de armas.
La crisis de seguridad en Ciudad Juárez, donde la tasa de homicidios de mujeres llegó a niveles 20 veces superiores al promedio global, disparó el nivel de feminicidios, pero el contexto del narcotráfico y la violencia creciente en estados como Guerrero, amenazan con mantener a México entre los países más peligrosos para las mujeres en el mundo.
Es una de las 25 naciones que concentran la mitad de todos los crímenes cometidos en contra de mujeres y niñas a escala global. Juárez fue un detonante del incremento de feminicidios, pero en Guerrero el problema está al alza, advierte un estudio. VER MÁS…
Filed under: Encuestas / estadísticas / índices de victimización, Feminicidio, Gobierno nacional, Gobiernos locales, Mexico, Ministerios de seguridad, Percepción de inseguridad, Políticas de seguridad, Victimización | Tagged: crimen organizado, delincuencia, homicidio, inseguridad, Mexico, seguridad ciudadana, violencia |
Responder