México: 31 meses del sexenio de Peña: 23,758 ejecuciones / Leo Zuckermann

Las cifras oficiales, publicadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, reportaron mil 443 homicidios dolosos en junio. Aquí estamos hablando de todos los asesinatos violentos incluyendo los que comete el crimen organizado.

En abril de este año ocurrieron un total de 589 ejecuciones relacionadas con el crimen organizado. Esta cifra fue prácticamente igual que la observada en el mes inmediato anterior (marzo con 592). No obstante, en mayo se dio un incremento de 34% con 787 ejecuciones. Para junio, la cifra cayó en 21% a 625 eventos. Esto de acuerdo con la base de datos de Lantia, consultora especializada en temas de seguridad. Contabilizando el total de este tipo de homicidios en los 31 meses del sexenio del presidente Peña Nieto tenemos un total de 23 mil 758, un promedio de 25 por día.

Son malas noticias. Recordemos que entre junio y octubre de 2014, las ejecuciones relacionadas con la delincuencia organizada prácticamente se habían estabilizado en alrededor de 520-530 por mes. Luego regresamos a niveles por arriba de los seiscientos e incluso en diciembre acercándose a los setecientos. Pues bien, ahí nos hemos estabilizado durante todo este año. El promedio de ejecuciones del primer semestre de 2015 es de 636 por mes. VER MÁS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: