México: Hay menos homicidios que en los 90; reporte de la Segob al Senado

Un informe entregado a los legisladores sostiene que la incidencia delictiva total por cada 100 mil habitantes reportada durante 2015 es la más baja desde que inició su registro, en 1997

La actual situación delictiva de México es menor a la que tenía el país en los años 90, de acuerdo con un reporte que la Secretaría de Gobernación (Segob) entregó al Senado.

Pese a que delitos como los homicidios, el secuestro, la extorsión y el robo de automóviles tuvieron su mayor crecimiento entre 2011 y 2013, México logró revertir la tendencia y ahora tiene una incidencia delictiva menor a la registrada en 1997, y se cometen menos homicidios que entre 1990 y 1995, reveló la Secretaría de Gobernación al Senado.

En el documento Avances en la Política de Seguridad, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destaca que el Senado “podrá notar que la tasa de la incidencia delictiva total por cada 100 mil habitantes reportada durante 2015 es la más baja desde que inició su registro en 1997, y refleja una reducción de 15% respecto del año 2012”, precisa. VER MÁS…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: